0 comentarios / Publicado en por Cristina Piquer

La reciente y exitosa serie de Netflix protagonizado por la autora bestseller Marie Kondo está generando nuevos hábitos e invita que la gente conserve solo aquello que "nos proporcione alegría" y quitarse de en medio todo lo demás.

Así es que no resulta extraño que las donaciones de ropa usada se hayan multiplicado estas últimas semanas.

Aunque su primer libro La magia del orden salió a la venta en 2014, es ahora gracias a la serie que Kondo está en boca de todo el mundo. El programa graba a Kondo mientras ayuda a las personas a organizar y limpiar sus casas utilizando su exclusivo método "KonMari". Su enfoque para deshacerse de las posesiones es simple: mantén cada objeto en tus manos. Si "chispea alegría", guárdalo. Si no, deshazte de él.

Miles de personas están posteando sus purgas domésticas en las redes y esto puede, al menos en parte, explicar el aumento de donaciones a empresas de segunda mano (y así sacar algo de dinerillo extra) y a organizaciones benéficas.

Su método es sin duda inspirar a reducir la cantidad de objetos que poseemos, no obstante e irónicamente el efecto Marie Kondo puede inspirar a otros a abastecerse con hallazgos de segunda mano a buen precio.

En Carousel creemos que para tener un armario sostenible no solo se trata de deshacernos de las prendas, sino de ser más conscientes a la hora de comprar. Compra lo que necesites y te haga feliz, búscalo primero de segunda mano (así evitas todo el gasto energético y contaminación de la producción de nuevas prendas) y compra local, apoya a los pequeños negocios.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación

Liquid error: Could not find asset snippets/eu-cookie-banner-app.liquid