0 comentarios / Publicado en por Cristina Piquer

La idea de comprar ropa de segunda mano para aquellos que no están acostumbrados puede sonar un poco extraño, pero actualmente es un mercado en auge. En países como Inglaterra u Holanda la compra de ropa de segunda mano es algo habitual, es un sector consolidado desde hace tiempo, aquí en España, aunque seguimos muy acostumbrados al fast fashion, en los últimos años el consumo de ropa usada está creciendo considerablemente.
 

Aquí tienes 3 razones por las que deberías plantearte el comprar ropa de segunda mano:

  • Te ahorras dinero
Comprar segunda mano significa que el precio que vas a pagar por la prenda es muy inferior a su precio original. La mayoría de las prendas usadas son artículos de gente que no lo usa más o que ya no le sienta bien. Incluso, puedes encontrar ropa nueva con etiqueta que su dueño anterior nunca llegó a usar. Puedes encontrar marcas exclusivas a precios para todos los bolsillos.
 
  • Es más sostenible

 Se necesita una gran cantidad de agua y químicos para fabricar la ropa que usamos. Cuando decimos mucho nos referimos a 10.000 litros de agua para hacer un par de pantalones tejanos. Si reciclamos ropa usada, significa que no pagaremos ese precio en el futuro. Además de los vertederos, hay daños al medio ambiente, pérdida de hábitat para los animales y contaminación de los recursos naturales.
¿Cuál es la mejor manera de lidiar con los desechos textiles? La ropa tiene una vida útil más larga. Cuando cientos de personas arrojan cosas, casi al mismo tiempo, crean una cantidad exponencial de desperdicio. Pero cuando las personas usan la ropa al máximo, esa ropa puede tardar hasta una década antes de que toque un vertedero. Eso significa que unos jeans podrían ser usados por el hermano, primo o amigo de otra persona.
 

  • Es un sistema de reciclaje que favorece a todos

Si crees que la ropa de segunda mano solo es ropa pasada de moda y anticuada estás totalmente equivocado. La mayoría de las prendas son actuales, de tendencia, que ya no se usan más y sus propietarios deciden vender. Se crea un círculo en el que puedes comprar, usar y revender.
¿Por qué es mejor utilizar la ropa usada? Porque creas una comunidad de reciclaje.

Reciclar la ropa se convierte en un recurso para las personas y para el medio ambiente.

Si crees que comprar ropa de segunda mano no cambia nada, lo hace! Ayuda a crear una cultura del reciclaje. Si crees que comprar ropa de segunda mano no está de moda, te equivocas, sí que lo está, más de moda que nunca.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación

Liquid error: Could not find asset snippets/eu-cookie-banner-app.liquid